Clínica Dental Nueva Ciudad

Odontología general

Empastes dentales en la clínica dental Nueva Ciudad

Empastes

¿Qué es un empaste dental?

Es un tratamiento de Odontología general habitual en nuestra clínica dental en Torrelavega (Cantabria). Consiste en eliminar la caries de una pieza dental para evitar que se extienda hasta la raíz del diente. Así evitamos tener que realizar una endodoncia o tratamiento de conductos.

En nuestra clínica dental comenzamos el tratamiento aplicando anestesia local. A continuación, el dentista retira el tejido cariado dejando una cavidad. Esta cavidad es rellenada con composite. Seguidamente, nuestro dentista en Torrelavega aplica una luz para endurecer el composite. Finalmente pulimos el empaste. Así nos aseguramos que el paciente recupere la funcionalidad en la boca y pueda sonreír con total naturalidad.

Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Es un tratamiento dental también conocido como “matar el nervio”. Se realiza cuando existe una infección que se ha iniciado con la formación de una caries, ha sobrepasado la dentina y afecta a la totalidad de la pulpa. Consiste en eliminar la parte infectada del diente y rellenarla con un material aislante. Con la endodoncia conseguimos salvar la pieza dental y reducir los casos de extracción.

En nuestra clínica dental de Torrelavega disponemos de la última tecnología y dentistas cualificados para mantener la función, la salud y la estética de los dientes naturales del paciente. 

Endodoncia en la clínica dental Nueva Ciudad
Higiene bucal en la clínica dental Nueva Ciudad

Higiene bucal

Una correcta higiene bucal se fundamenta en tener unos buenos hábitos de limpieza para tener una boca sana. 

¿Cómo mantener una buena higiene bucal?

  • Cepillarse los dientes 3 veces al día (después de cada comida principal).
  • Usar un buen colutorio.
  • Utilizar el hilo dental y los cepillos interdentales.
  • Reducir o eliminar el consumo de tabaco.
  • Hidratarse bien: La ausencia de saliva aumenta las posibilidades de contraer una enfermedad bucodental.
  • Realizar las visitas periódicas al dentista.

Finalmente, estaremos pendientes de vuestras consultas periódicas a nuestra Clínica dental en Torrelavega. Y así mantener una higiene bucal adecuada.     

Ir arriba