Clínica Dental Nueva Ciudad

La gingivitis y la periodontitis

periodoncia Clínica dental Nueva Ciudad

La periodoncia es una rama de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales. Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

En la clínica dental Nueva Ciudad nuestros dentistas os darán todos los consejos necesarios para detectar los primeros síntomas de una enfermedad periodontal. Os explicarán que una encía sana tiene un color rosado y un sellado entre ésta y el diente que no permite la entrada de bacterias. Una encía inflamada presenta un color rojizo, pudiendo sangrar cuando nos cepillamos los dientes. El sangrado es el primer signo de advertencia de afección gingival. El mal aliento también puede indicar inflamación gingival. Este es el momento en que es fundamental una visita al dentista.

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad de las encías. En ella las encías están inflamadas, rojas y sangran fácilmente. Las encías se separan del diente formándose bolsas de placa bacteriana. Aquí es donde empieza la pérdida de hueso y tejido. Al diagnosticarse la enfermedad periodontal lo primero que se hace es una fase higiénica. En ella se elimina la placa bacteriana. En el caso de que este raspado de la encía no sea suficiente nuestros dentistas iniciarán una fase quirúrgica. Consiste en levantar la encía y conseguir limpiar la raíz del diente para regenerar las estructuras perdidas.

La regeneración periodontal no es solo recuperar el hueso perdido, también hay que recuperar el ligamento y el cemento que recubre el diente.

Para prevenir la enfermedad periodontal son importantes las visitas periódicas al dentista para comprobar que nuestras encías estén en un óptimo estado. La clínica dental cuenta con un equipo de profesionales en continua formación y el mejor equipamiento que garantiza a los pacientes una bonita sonrisa y una correcta salud bucodental.