Clínica Dental Nueva Ciudad

Prótesis dentales

protesis-dentales Clínica dental Nueva Ciudad

Las prótesis dentales consisten en unos aparatos artificiales hechos a medida del paciente que sirven para restaurar uno o varios dientes. Existen una gran variedad de prótesis dentales fabricadas con distintos materiales que imitan el tejido de la encía. No todas las prótesis pueden rehabilitar los distintos casos.

Nuestro equipo de dentistas te explicará las limitaciones de cada caso y así ayudarte a elegir la mejor opción. Las principales funciones de una prótesis dental son devolver la funcionalidad de la boca y recuperar su estética.

A la hora de diseñar una prótesis el dentista especialista trabaja con un laboratorio de prótesis para conseguir confeccionar la más adecuada a las necesidades del paciente. 

Tipos de prótesis dentales

En nuestra clínica dental ofrecemos varios tipos de prótesis dependiendo de su sujeción.
  • Prótesis parcial removible: Es aquella prótesis que sustituye parcialmente los dientes ausentes del paciente. Tiene la particularidad de que el paciente no ha perdido todos los dientes y se pueden usar como pilares para la prótesis. Este tratamiento está indicado en pacientes que no pueden colocarse implantes dentales.
  • Prótesis completa removible: Están diseñadas para reemplazar la totalidad de los dientes perdidos. Son fabricadas con resina y es uno de los tratamientos más antiguos que trabajan los dentistas para rehabilitar dentaduras. También están indicadas para pacientes que no pueden colocarse un tratamiento de implantes dentales fijos.
  • Prótesis fija sobre implantes: Son prótesis dentales fijas que se apoyan en los implantes dentales previamente colocados. Su mayor ventaja es que se integran perfectamente en la boca del paciente. Las prótesis fijas sobre implantes pueden durar toda la vida siempre que se sigan unos buenos hábitos de limpieza y se hagan revisiones periódicas al dentista.
  • Prótesis fija sobre dientes: Son dispositivos fijos hechos a medida de la anatomía oral de cada paciente. Gracias a estas prótesis se consigue reponer los dientes ausentes y restaurar aquellos que están dañados.

Para saber cuál es la más apropiada nuestros dentistas harán un estudio personalizado a cada paciente para que recuperen la estética de su boca y la funcionalidad de esta.

  •  
Ir arriba
Abrir chat